lunes, 9 de abril de 2012

El atrevimiento de Encinas y la cobra de Ceballos

Hoy el Vuelo tienes alas. El capítulo futbolero que he vivido esta tarde no tiene parangón. Si acaso, es comparable a las surrealistas tardes de la temporada pasada, cuando el Albacete Balompié echaba a Asen (su máximo goleador) en una operación digna de profesionales del circo y fichaba a Calle (hasta entonces odiado por la afición). El artículo que escribí por aquel entonces me lleva a otros tiempos...

Me podría ceñir a lo meramente deportivo y estaría escribiendo un buen rato. Desde hace cinco jornadas a esta parte, han sumado más puntos equipos de la zona media o baja que los llamados "gallitos", a excepción del Real Madrid Castilla. Como curiosidad, el Albacete rozaría los puestos de descenso, sólo dos puntos por encima. Pero cuando escribía que este salto hoy cuenta con la bendición de lo sobrenatural es por otras cuestiones. Y es que a veces el fútbol tiene cosas que son difíciles de encontrar, por no decir que es tarea fútil, en otras disciplinas. Os paso a relatar el transcurso de la tarde en un momento determinado:

Escucho al Albacete empatar por la radio mientras, por la televisión, veo al Toledo también empatando con el Rayo Vallecano B. Pero la suerte ha querido que los toledanos metieran un gol en el descuento que, por despiste, me he perdido. En ese momento he leído en Twitter a compañeros literalmente desorinándose por la reacción del jugador local, Encinas. Ni corto ni perezoso ha corrido de la alegría a abrazar al señor colegiado quien, airadamente, lo ha apartado con los brazos. 

Encinas no pudo refrenar su pasión y atrapó al colegiado entre sus brazos
Como podemos ver en la foto, Amoroso Encinas no sólo trata de abrazarlo sino que acerca peligrosamente los labios al cuello del colegiado mientras lo ase por la espalda para evitar que se escape. Pero el colegiado se siente violado en su intimidad más pura y sin pensárselo dos veces le hace una cobra de campeonato al jugador, al tiempo que maldice con cuerpo y alma tal ultraje.

Las imágenes, de Castilla - La Mancha Televisión,  pronto aparecieron en Youtube. No pude verlo antes de otra forma porque la nuestra, desgraciadamente, es la única web regional que conozco que no emite en directo por Internet. En cualquier caso, el vídeo no deja lugar a dudas...


Desconozco si el árbitro, bautizado solemnemente bajo el nombre de Andrés Manuel Ceballos-Silva, ha interpuesto una denuncia contra el jugador por acoso y pedirá la orden de alejamiento. No lo sé. Lo que sí he comprobado es la capacidad viral de este tipo de sucesos, atípicos, divertidos, sanos, agradables. Que naturalizan al fútbol y, a mi parecer, lo acercan al aficionado.

Las capturas de pantalla que realicé las vi retuiteadas por decenas y decenas de aficionados, periodistas y demás sorprendidos. Para muestra, Alberto Jiménez, jefe de deportes de Radio Castilla - La Mancha decía "Esta es la imagen que está dando la vuelta a España". Y el vídeo, en un espacio muy corto de tiempo, contaba sus visitas por centenas.

Pero la cosa no quedó ahí. El Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, AS.com en portada y Marca.com utilizaban el vídeo o las imágenes para hacerse eco del asunto. También daban fe otros medios regionales (que, por cierto, erran en la atribución de las fotos), Intereconomía y Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

Estoy convencido de que, en clave de humor, es una de las imágenes más surrealistas que habéis visto dentro de un terreno deportivo. Y yo que me alegro de que estas cosas sigan sucediendo. Aunque sea en Segunda B. Aunque desee cada día salir de este pozo por el bien del Albacete Balompié. Pero esto es fútbol. En una de las categorías más locas seguro del fútbol español... ay el grupo I. 

Aunque lo normal sea sufrir con nuestros equipos, nunca está de más reírse de estas gotas de humor que desprende el mundo del fútbol. ¡Y que viva el amor libre, claro que sí, Encinas!

2 comentarios:

  1. Cuanto menos, curioso, sí, jajaja... Me pregunto qué habría pasado si el jugador en cuestión hubiera llevado una camiseta blanca o azulgrana, eso sí daría que hablar tal y como están las cosas. Pero bueno, mejor besos y abrazos que insultos y puñetazos.

    ResponderEliminar