jueves, 3 de mayo de 2012

¿Tu casa está enferma?


Os voy a contar algo que probablemente no sepáis y que, quizá, cambie de alguna manera vuestra vida. Os aviso que, antes de empezar a leer este pequeño reportaje, que no es más que la plasmación de varias informaciones ya existentes, debéis tomar aire y cuestionaros sobre si deseáis iniciar un vuelo que descubra un nuevo mundo alrededor de vosotros. Sabed que, lo que vais a leer, puede que no os agrade.

Empiezo con un dato. En España se producen cada año alrededor de 5.000 muertes a causa del gas radón. Este gas altamente radiactivo que provoca cáncer de pulmón, es liberado desde las profundidades del planeta y aparece especialmente en zonas con subsuelo granítico. Os preguntaréis si en España se hace algo por evitar construir en estas zonas… y ya os imagináis la respuesta. Sólo el Código de Edificación Gallego ha incluido la necesidad de hacer mediciones en futuras viviendas. A la izquierda el mapa con las zonas más afectadas por el gas radón y a la derecha el de incidencia de cáncer de pulmón. ¿Veis las zonas coincidentes? ¿Vivís en una zona "buena"?

Segundo dato, curioso pero importante. El 90% de los animales salvajes duerme con la cabeza apuntando hacia el norte. Se descubrió por un estudio hecho gracias a fotos de Google Maps sobre ciervos, ovejas y vacas. Estos animales se sirven de su sentido geo magnético, como lo hacen las aves migratorias, en cuyos picos hay porciones de magnetita. De hecho, los humanos también tenemos magnetita en nuestro cuerpo, tal como sostuvo el físico francés Yves Rocard.

Mariano Bueno, experto en geobiología, sostiene que nuestras células son pequeñas receptoras de la energía terrestre y necesitan re polarizarse, sobre todo por la noche. De tal manera, es recomendable que la cabecera de tu cama mire al norte, para favorecer tu facilidad de sueño y la recuperación completa de energías. Venga, dejo que te detengas un minuto para comprobar en qué dirección duermes tú. ¿No te pica la curiosidad? Si no mira al norte o al noreste y tienes problemas de sueño, quizá deberías cambiar su orientación. Eso, al menos, dicen los expertos. Por probar…

Y hay más. El planeta tiene ciertos puntos en los que se libera energía, las llamadas líneas Hartmann. La energía que sale por ellas, sobre todo cuando éstas se cruzan, es negativa para los humanos, al provocar sensaciones de malestar, nerviosismo, tensión, falta de sueño, etc. Lo que es especialmente grave si tu cama se encuentra sobre uno de estos puntos. Si esto ocurre, se recomienda que la cambies de sitio. Te enseñaré cómo saberlo en la siguiente publicación. De momento, otro mapa con las líneas y cruces Hartmann. De nuevo, ¿en qué zona vives?


Encontré esta información en un dossier radiofónico de Iker Jiménez sobre casas sanas y enfermasParticularmente, lo más intrigante del asunto es porqué no sabemos los ciudadanos informaciones tan necesarias como la del gas radón. ¿Por qué no se han hecho estudios en viviendas a punto de construirse a pesar de conocer lo cancerígeno de este gas?

Por otra parte, el planeta tiene unas reglas y nosotros no tenemos o hemos perdido el sexto sentido que las detecta. Los gatos tienen su lugar predilecto en cruces Hartmann, todo lo contrario que los perros, a los que esa energía les perjudica como a nosotros. Los romanos confiaban en sus animales antes de asentarse, analizando sus entrañas después de un tiempo. Se construían templos y lugares de culto en zonas relajantes, comercios y centros de ocio en lugares eufóricos y se desechaban los llamados lugares depresivos. ¿Por qué hemos perdido esa conexión con lo natural?

Si os ha interesado todo esto, estoy seguro de que desearéis leer el repor que estoy preparando sobre las señales microondas de aparatos eléctricos, tales como teléfonos inalámbricos, WiFi´s o líneas de alta tensión, y lo nocivos que son para el ser humano, cómo alteran el magnetismo de nuestras células y de qué manera se han intentado silenciar muchos estudios. También haré un especial sobre cómo cuidar todas estas cuestiones. Pero eso será más adelante. Espero que escribáis aunque sea para decir que no os creéis nada de todo esto, que alguno habrá. Un saludo.

8 comentarios:

  1. Prometía y ha cumplido. Me has dejado loco y en futuras decisiones habrá que tener en cuenta ciertas orientaciones de la almohada, al igual que en tus siestas de al revés eh pillin. Yo ya sabía que sobre todo en verano Toledo tenía unos niveles algunos días super altos de radiación, muy peligrosos, pero solo días puntuales. Está claro que vivo en una zona jodía, pero en la que al menos no hay que pagar por el metro o proximamente por la autovía. Si por aquí pasaron todas las culturas por algo será jajaja. Algo tiene al agua cuando la bendicen.

    Mi cama está hacia el suroeste, noroeste en verano. Y el sillón del fifa está también al sureste. Mi posición en el ordenador es totalmente oeste, mientras que mi posición en el estadio es mirando hacia el oeste. Va todo de puta madre. Algo hay que cambiar.

    ¿Por qué el Ministerio tiene mapas oficiales detallados de esto? ¿Por qué nadie sabe nada, es que no hay empresas interesadas en venderlo de tal manera? ¿realmente esto tiene tantos riesgos? ¿son medibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No das una, macho. Yo ahora mismo duermo orientado completamente hacia el norte. Pero en Albacete... duermo hacia el suroeste, vamos, horrorosamente. Me tendré que voltear en la cama.

      Mira, en esta entrevista, Mariano Bueno explica lo de las direcciones. Al sur, tensa y enerva. Al oeste, debilita, desvitaliza. Al este, revitaliza. Lo apropiado es situar la cabecera entre el norte y el este. http://www.elblogalternativo.com/2009/07/02/mariano-bueno-y-la-geobiologia-duerme-con-la-cabeza-hacia-el-norte-y-descansaras-mejor/

      Que el gas radón provoca cáncer de pulmón está comprobadísimo. Que no se hace nada o casi nada para prevenirlo, es otra realidad. Dile tú a un constructor, primero, que pague estos estudios y, segundo, que no puede construir su gran complejo hotelero o sus 200 viviendas por un gas invisible que mata...

      Por otro lado, el geo magnetismo de La Tierra es otra realidad. Ahora bien, a cada cual le afectará de una manera determinada. Puede que duermes al revés y no te afecte nada o puede que te levantes siempre jodido, no sabías por qué y la respuesta está en que eres una brújula mal orientada.

      Me alegro que te haya interesado... y déjeme usted de Toledo que me tiene ya..!!!

      Eliminar
  2. Por qué Canarias nunca sale en esos mapas? :(

    Muy interesante lo que cuentas de los asentamientos romanos. Cuánto ha cambiado todo desde entonces... no sé si podemos regirnos por las misma reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que lo busqué pero no encontré un mapa así. Me parece vergonzoso la verdad, más que nada porque creo que este tipo de cosas debería conocerlas todo el mundo en la medida de lo posible.

      A día de hoy, lo más parecido que tenemos a ese conocimiento ancestral es a los pastores. Ello confían mucho en sus rebaños y dejan que éstos decidan dónde están a gusto y dónde no. Aparte de eso, la ciudad parece que nos ha engullido tanto que hemos perdido parte de lo que somos.

      Gracias por leerlo tiaco, me alegro que te haya interesado ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eres un cachondo!

    Intentaré demostrarte que lo que digo, tiene muchas posibilidades de ser cierto. Yo, desde mi posición de simple espectador y recolector de informaciones, no puedo aspirar a escribir algo incontestable. Pero lo que he escuchado y después leído me deja muy pocas dudas de su veracidad.

    Lo del gas radón, además de aparecer como tal en mapas del Ministerio, cosa que ya no es baladí, está muy bien explicado en un reportaje que sí enlacé http://www.publico.es/ciencias/220531/el-radon-una-amenaza-bajo-los-cimientos de una de las sección de "ciencia" más reputadas de un medio nacional, como es la de Público.

    Lo del geo magnetismo de La Tierra y los animales durmiendo hacia el norte, aparece en un estudio que, si bien, no lo he encontrado en internet, aparece mencionado en distintos medios. No creo que se hayan inventado de la nada que el 90% duermen mirando para el norte si no es verdad. Lo discutible es que sea por el magnetismo terrestre, pero a mí me convence bastante esa teoría.

    Y, finalmente, lo de los cruces Hartmann también aparece en mapas del Ministerio. Que esas energías te pueden afectar, ya depende de lo susceptible a creértelo que seas. Yo no lo sé, pero según los que saben, se hacen mediciones y en multitud de casos, por ejemplo, cambiando la cama de sitio, efecto placebo no, desaparecen dolores de cabeza, pesadillas, etc. Sólo se basan en la experiencia, en la casuística.

    Por esos motivos creo en la verdad de lo que he escrito. Y, por cierto, no me toques a Iker Jiménez que vamos a tener un problema tú y yo xD Un comunicador excepcional, que como tal hay que entenderlo, que hace más que nadie por la divulgación de la ciencia y de lo que a ésta se le escapa en este país. Pero lo fácil es reírse del "rarito" de la tele y de la radio...

    Gracias por leerlo y por escribir Juanjo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante tu reportaje pero quiero saber más, ¿para cuando la siguiente parte???..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo ;)

      Lo estoy preparando para la semana que viene. Espero tenerlo listo para mitad de semana. Me alegraría que también lo leyeras.

      Un saludo

      Eliminar