lunes, 7 de mayo de 2012

El Pacto de O Vao

El Albacete estará en Play Off y el Coruxo salvará la categoría. La suerte y el trabajo de la temporada han causado que se llegue a la última jornada de la liga regular con una curiosa carambola. El Coruxo sólo necesita ganar si todos los de abajo (Conquense, Alcalá, San Sebastián de los Reyes y Leganés) ganan sus partidos. Y, en ese caso, el Albacete tendría asegurado el cuarto puesto, al enfrentarse Oviedo y Atleti B contra dos de esos cuatro conjuntos. En cambio, si al menos uno de los cuatro de abajo no es capaz de ganar o incluso empatar, el Albacete podría vencer tranquilamente a un Coruxo que no tendría que temer por caer en puestos de promoción de descenso. Y así el Alba podría escalar incluso hasta el segundo puesto de la tabla, en función de lo que hagan Tenerife y Lugo.

Imagen propiedad de Albadeporte.com
De tal manera que, si todo se desarrolla con normalidad, el Albacete y el Coruxo firmarán el domingo en Pontevedra El Pacto de O Vao. Lo que va a convertir en interesante al partido será que, como se trata de la última jornada, al igual que la anterior, todos los horarios serán unificados. Esto obligaría a ambos conjuntos a mantener el empate durante todo el partido y esperar que se muevan los marcadores en los otros estadios. ¿Que todos los equipos de abajo van ganando? El Coruxo mete el 1-0, se salvan y nosotros estamos en Play Off. ¿Que uno de los de abajo va perdiendo por tres goles? El Alba mete el 0-1 y con suerte escalamos algún puesto.

Lo que ya sería de infarto para ambas aficiones, directivas y plantillas sería que todos los marcadores llegaran igualados en los últimos minutos. También es poco probable, pero podría darse este caso, donde en los siguientes partidos: Getafe B - Conquense, Tenerife - Alcalá, Sanse - Oviedo, Leganés - Ateti B; ninguno fuera capaz de imponerse claramente a su adversario. Sólo en ese caso, debería romperse el Pacto de O Vao y tanto Coruxo como Albacete deberían morir con sus armas en el terreno de juego, a merced de lo que deparen sus propios destinos.

Soy consciente de que todo esto no suena nada limpio. Quizá para vosotros no represente los valores de un deporte puro y casto. Y ciertamente puede que llevéis razón. Ahora bien, el resumen de la temporada es que el Albacete se ha ganado disponer de esta oportunidad que, a las malas, lo deja cuarto en la clasificación y juega Play Off, recordemos, el objetivo desde el primer día. Yo veo completamente lícito e inteligente firmar el Pacto de O Vao, donde tienes tremendas opciones de ganar el partido y a las malas te quedas cuarto. 

Por eso, yo, personalmente, espero que esto ocurra y el Coruxo no nos la quiera colar a mitad de partido aceptando alguna prima de última hora. A saber. Sin embargo imagino que nadie querrá perder en una jornada lo que se ha ganado en una temporada.

¿Vosotros qué opináis? ¿Firmaríais el Pacto de O Vao? O, en cambio ¿pelearíais hasta el final aun sabedores de las claras opciones de cargarte la temporada? ¿Preferiríais correr el riesgo de morir con las botas puestas con tal de echarle pelotas al asunto? ¡Espero vuestras opiniones!

3 comentarios:

  1. Amigo mío, me temo que una prima a este modesto y meritorio equipo Coruxo no le va venir nada mal. Están ya salvados, no tienen ningun riesgo, los 4 de abajo no van a ganar todos, y tampoco tiene opcion de copa. Solo van a jugar por dinero de primas que les va a venir de lujo lujo, por orgullo, por profesionalidad que la han demostrado durante estos dos años, y porque juegan en casa y ya sabes como se las gastan por Vigo xd xd xd.

    Yo como aficionado del Toledo no firmo el pacto de O Vao, y vais a jugar play off como terceros porque el Toledo va a ganar al Lugo y le vais a pasar. Y es que ese pacto puede propiciar que el Oviedo tire la toalla y se deje ganar contra Sanse en el Matapiñonera.

    Ayer estaba hundidisimo, super deprimido, pero hoy creo. Creo que les va a salir el partido de su vida, que ahora van a reaccionar y que vamos a ganar a un rival de 2ªB, porque ninguno es más.

    Aupa Alba y Forza Toledo

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que acepten primas de inicio. No te digo que no, eh! Aunque sería cosa rara que decidan jugarse promocionar con tal de pescar en río revuelto. Les puede salir la cosa mal.

    Lo que sería más grave pero no sé si más posible es una "traición". A sabiendas los jugadores que no se juegan nada deportivo, salir del vestuario a morder en la segunda mitad. Incluso la podrían hacer los jugadores de ambos equipos llegados al caso, aunque es más raro que los del Alba se vieran en esa tesitura.

    Mi porra, lo que creo que pasará, es que se firmará (siempre hablo, como es obvio, no literalmente) ese pacto y los dos equipos renunciarán a pasar apuros, que bastante llevan durante toda la temporada.

    Ahora bien, si me dices que le vais a ganar al Lugo y que nosotros ganamos sin firmar pacto y quedamos terceros, te lo firmo ahora mismo con sangre manchega xD

    El Salto del Caballo es un campo siempre difícil para los "grandes" de la categoría. Jugando por la permanencia, ya ni te cuento. Habrá suerte hombre!

    Viva el Alcázar de Toledo!! Viva la Catedral de San Juan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viva el viso arena de chozas de canales!

      Yo te decía eso porque son muy muy humildes y ese dinero no viene mal, y seamos sinceros, están salvados y no optan a copa, por lo que solo luchan por profesionalidad, demostrada en su caso, y por esa prima. Esta jornada fue rara, pero la 38 promete y de qué manera.

      Viva el Alcazar y fuera los astilleros. En cualquier caso, ¿por qué el destino de los dos ha estado y está en Vigo, una ciudad k tradicionalmente al Albacete Balompié se le ha dado bien y que el Toledo apenas ha pisado?

      Saludos pequeño Fragoso!

      Eliminar